CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MENORES DE SELECCIONES AUTONÓMICAS 2012


Del 28 al 30 de septiembre en las pistas del Club de pádel de Las Rosas de Madrid,
las Selección masculina y femenina de Andalucía han triunfado


Seleccionadores Javi Peña y Jorge Bel
Categoría Infantil
Categoría Cadete
Categoría Junior
Entrega de premios

Este campeonato se disputa de la siguiente forma, una pareja infantil, una pareja cadete y una pareja junior, la selección que gane 2 partidos pasa de eliminatoria, se establece dos cabezas de serie que salen de los equipos finalistas del año anterior, o sea Andalucía y Madrid tanto en masculino como en femenino.

Nuria formaba parte de la selección andaluza en la categoría junior, los seleccionadores Javi Peña y Jorge Bel lo han tenido difícil para seleccionar a los 12 componentes de cada selección.

La participación ha sido de 14 Autonomías, 8 en la 1º categoría y el resto en 2º categoría.

El cuadro de enfrentamientos estaba de la siguiente forma:

En masculino en cuartos se enfrentaban a Castilla-León, en semifinales a Valencia y en la final a Cataluña

En femenino la competición arrancaba frente a Cantabria, en semifinales ante Valencia y en la final ante Madrid y que habían perdido la final en los últimos tres años.

En la final se enfrentaban a Madrid que tienen unas jugadoras a un nivel superlativo, tienen 3 jugadoras espectaculares, la cadete Marta Ortega, las junior Marta Talavan y Marta Castro, Andalucía tiene un nivel un poquito más bajo, pero casi toda la plantilla tiene un nivel alto muy parecido.

El seleccionador eligió a las roteñas Julia Polo y Mari Carmen Rivas en la categoría infantil.

El partido se alargó al tercer set, y se convirtió en el punto decisivo, ya que las cadetes y las junior terminaron en dos set, con 1 punto para cada selección.

Ganaban el primer set las andaluzas, el segundo cayó de parte de las madrileñas y parecía que el ambiente que rodeaba la pista con las dos selecciones animando a cada pareja, esa tensión le afectó a Mari Carmen, pero en el tercer set Julia que tiene un carácter más frio, asumió la responsabilidad y devolviendo todo sin fallos fue mermando a la pareja madrileña y firmar el segundo punto para alegría de toda la expedición andaluza, ya que desde hace tres años no había forma de desbancar a las madrileñas.

El seleccionador lo tenía más claro en la categoría cadete y junior, Mara Becerra y Elena Ramírez es una pareja de muy buen nivel, pero se enfrentaba a la fenómena Marta Ortega, pero su compañera es de un nivel más bajo que las otras tres, y por ahí se le marchó el punto a Madrid, cargando el juego a donde debía, zanjaron el partido por la vía rápida, 6-1 y 6-3.

En la categoría junior Nuria Rodríguez y Victoria Iglesias se enfrentaban a las gran pareja madrileña Marta Talavan y Marta Castro, partido igualado que les llevó al time-breack del primer set y para no variar Nuria dos semanas después volvía a perder una muerte súbita, el segundo set con alternativas terminaba 6-4.

Con la victoria de Andalucía en ambas categoría, se daba paso a la entrega de trofeos, por parte del Presidente de la Federación Española de Pádel, Sr. Medina.

La euforia era indescriptible pues ganar a Madrid después de tantas derrotas y hacerlo en su casa, los canticos, abrazos, sonrisas y sobre todo alcanzar algo que llevas tanto tiempo intentándolo y por fin lo logras.

En resumidas cuentas felicidades a todos los componentes de la Selección de Andalucía y a la junta directiva de la federación por el magnífico trato y atención que han tenido con los chavales.

¡FELICIDADES A TODOS!





Si eres propietario de un Club Deportivo, Arcosoft te ofrece la mejor solución de gestión informática:
Clic2Sport.
Un conjunto de soluciones que te simplificarán las tareas habituales de gestión y mejorar la rentabilidad económica de tu negocio.
Caja producto Clic2Padel
  Diseño y desarrollo
Sitio Web optimizado para: Internet Explorer 8 - Flash Player 10 - Resolución de 1280x800px © 2012 - Arcosoft, Arconet Software Design